La UMH participa en el jurado de los premios del ’60 Concurso de artesanía de la palma blanca’

29 marzo 2021

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, y el director de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad, Miguel Ors, han participado como vocales del jurado de los premios del ‘60 Concurso de artesanía de la palma blanca’ de Elche. El acto se celebró el pasado sábado en el Centro de Congresos de la ciudad y, al mismo, acudieron el alcalde Carlos González y representantes del Ayuntamiento; de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa; miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como participantes en el certamen.

Fuente: Ayuntamiento de Elche.

Francisca Teresa Díez ha sido la ganadora en el ‘formato especial’ de la categoría Libre con una palma que incorpora motivos de la Venida de la Virgen y ha recibido 900 euros, así como un trofeo como premio. Los demás premios en esta modalidad han recaído en Irene Amorós Berenguer en “pequeño formato” (350 euros y trofeo) y en Asunción Miralles Espinosa en “formato intermedio” (400 euros y trofeo). Por lo que respecta a la categoría de Taller, el primer premio de “pequeño formato” (350 euros y trofeo) ha sido para María Rosa López y en “formato intermedio” (400 euros y trofeo) ha recaído en María del Carmen Castells. En cuanto a la categoría de ‘Solapa’ (100 euros y trofeo), el galardón ha recaído en Esperanza Cartagena.