La UMH invita a la comunidad universitaria a sumarse al Reto 30 Días en Bici

Noticia

31 marzo 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha sumado al Reto 30 Días en Bici, una iniciativa de Ciclogreen para impulsar el cambio de hábito hacia medios de transporte más sostenibles. En este Reto, que estará activo desde mañana y hasta el 30 de abril, cada participante podrá acumular hasta 30 km en bicicleta y sumarlos al total acumulado por la comunidad UMH.

Para participar en esta iniciativa es necesario descargar la app de Ciclogreen en un móvil iOS o Android; registrarse como persona integrante de la UMH y usar el código ‘umhwin’; y desplazarse en bicicleta, mediante el uso de la app para registrar los desplazamientos en este medio. Se podrá invitar a amigos/as para contribuir al posicionamiento de la UMH en el clasificación de universidades participantes. En 2020, la UMH ocupó el 7º lugar con un cúmulo de 1.522 km recorridos.

Las personas participantes podrán optar a premios como un cinturón de hidratación running, un botiquín de primeros auxilios, retrovisores de bicicleta, cascos unisex, gafas de sol de senderismo o guantes de ciclismo unisex. Esta iniciativa está impulsada por el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH, en colaboración con la Oficina de Campus Saludables y Deportes.

Con este Reto, la UMH trata de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de salud y bienestar; #11 para conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; y #13 para combatir el cambio climático y sus efectos.

Más información: https://www.umhsostenible.com/noticias-medio-ambiente/reto-30-dias-en-bici-2-653

Más información sobre Ciclogreen: https://www.reto30diasenbici.com/

Destacados