Más de 200 niños asisten a la Escuela de Verano de la UMH

1 julio 2021

La Escuela de Verano y el Aula Junior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado sus actividades en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant. Esta iniciativa se desarrolla del 28 de junio al 31 de julio y, en la misma, participan un total de 230 niños, de edades comprendidas entre 4 y 11 años en la Escuela de Verano y de 12 a 14 años en el Aula Junior. El horario es de lunes a viernes, de 08:30 a 15:45 horas, con opción de ampliarlo de 08:00 a 08:30 horas.

Fuente: UMH.

Los organizadores de la Escuela de Verano han priorizado las actividades al aire libre para minimizar los riesgos de contagios y se aplican las medidas de prevención de la COVID como toma de temperatura, distancia de seguridad, el uso de mascarilla, higiene de mano y grupos burbuja de 25 niños, distribuidos por edad. Por otro lado, el campus de Elche cuenta con la posibilidad de acceder a la piscina a los niños mayores de 5 años que sepan nadar con la supervisión de socorristas.

La organización cuenta con un total de 40 monitores y monitoras entre los diferentes campus.