La UMH pone en marcha una nueva aplicación de Gestor de Expedientes 2.0 y se integra con la aplicación de registro GEISER

7 julio 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la nueva aplicación de Gestor de Expedientes 2.0, que se integra en su plataforma en Administración Electrónica, junto con el nuevo servicio de Registro GEISER, conectado con cualquier organismo público de España. Con esta nueva aplicación, la UMH podrá enviar o recibir cualquier solicitud, instancia o comunicación, dirigida a cualquier órgano, organismo público o Administración Pública de España conectada con SIR (Sistema de Interconexión de Registros) y será totalmente interoperable.

Fuente: Archivo UMH.

Desde que el pasado 8 de junio, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; la secretaria General, Mercedes Sánchez; y el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella, presentaron a la comunidad universitaria el Gestor de Expedientes para la Sede Electrónica de la UMH junto con el Boletín Oficial de la UMH (BOUMH), se ha trabajado para la integración de la aplicación del Registro Electrónico de la Universidad en el Gestor de Expedientes UMH. Con la firma del convenio entre la Administración General del Estado (Secretaría General de Administración Digital) y la UMH para la utilización de la “Gestión Integrada de Servicios de Registro” (GEISER) como aplicación integral de registro, se ha logrado avanzar en esta integración.

GEISER es una solución integral de registro que funciona en modo nube para prestar el servicio para cualquier organismo público, que cubre tanto la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida como la recepción y envío de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación. El servicio de registro GEISER es la pieza principal del Servicio Compartido de Gestión de Registro. La aplicación permite la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas y, al contar con certificación SICRES 3.0, posibilita el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR.

La integración de GEISER en el nuevo Gestor de Expedientes 2.0, desarrollado con tecnología UMH, presenta ahora una nueva interfaz de usuario más amigable y un nuevo menú de Configuración que permite personalizar la aplicación a los tramitadores y mejorar la eficiencia en el proceso de tramitación electrónica de expedientes. La puesta en marcha de GEISER permite a la UMH el cumplimiento del Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, además, asegura la supresión del movimiento de papel mediante la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas cumpliendo el Esquema Nacional de Interoperabilidad, de intercambio de registros en formato electrónico con todas las administraciones integradas en SIR.