Gala de entrega de premios de la quinta edición de Aspe Emprende, un programa gestionado por el PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe

9 julio 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha entregado los premios de la quinta edición de Aspe Emprende, un programa gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe. En la categoría ‘Emprendedores’ han sido premiadas las iniciativas Merca2, Acrofactory y Canela & Pimienta, mientras que en la de ‘Empresas’ han sido reconocidas las compañías Mía Calzados, 0 Pelos y La Casa del Color.

Fuente: Parque Científico UMH.

En la jornada, celebrada en el auditorio Alfredo Kraus de Aspe, han estado presentes el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el alcalde de esta localidad, Antonio Puerto; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y el concejal de Formación y Empleo de Aspe, Iván Escobar. Asimismo, al acto han asistido representantes de la Asociación de Comerciantes de Aspe, de la Asociación del Mercado Municipal, de la Asociación de Empresas de Aspe (ADEMPA), así como diferentes empresarios de la zona.

La iniciativa Merca2, reconocida con 1.200 euros, está impulsada por Sara Beltrá y Carlos Marcos y consiste en una plataforma para la digitalización de mercados. Por su parte, la escuela de deportes alternativos Acrofactory, impulsada por Zaida Molins, ha recibido 800 euros, mientras que sobre Canela & Pimienta, un obrador de pastelería y organización de eventos, promovido por Aida Gallego, han recaído 400 euros.

En la categoría ‘Empresas’ ha sido galardonada con 1.200 euros la tienda Mía Calzados, el comercio de calzado y complementos de Paula Gázquez; con 800 euros, el centro de estética avanzada, impulsado por Nieves y Begoña Cremades; y con 400 euros, La Casa del Color, un comercio familiar de Mariola Aldeguer, dedicado a la venta de pintura y productos de decoración.

La quinta convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 54 proyectos innovadores, impulsados por 78 personas, de las que 59 eran de la categoría ‘Emprendedores’ y 19 de la de ‘Empresas’. Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.