El director de la Cátedra del Calzado San Crispín de la UMH visita el Centro Tecnológico del Calzado de Elda

13 julio 2021

Avanzar en la relación existente entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP) es uno de los objetivos de la visita que ha realizado el director de la Cátedra del Calzado San Crispín de la UMH, José Antonio Cavero, a este Centro de Elda. La coordinadora de I+D de INESCOP, responsable del Área de Tecnología y vocal del Consejo Asesor de la Cátedra, Francisca Arán Asís, y la subdirectora de Materiales Avanzados y Tecnología, Elena Orgilés, han recibido y acompañado a Cavero durante la visita.

Fuente: UMH.

El director de la Cátedra, José Antonio Cavero, ha conocido las aulas del Centro donde se imparten cursos de formación y los departamentos donde se realiza la investigación, así como el desarrollo de nuevos procesos y tecnologías en el calzado. También, le han explicado los proyectos de investigación que actualmente desarrolla INESCOP a nivel europeo, nacional y regional, así como las diferentes líneas de investigación que se llevan a cabo, entre las que destacan el diseño de software para el calzado, tecnologías de la salud, materiales avanzados, gestión medioambiental o sostenibilidad. Por último, representantes de INESCOP le han explicado el apoyo que realiza INESCOP al empresariado de la provincia, a través de su servicio de asesoramiento.

El objetivo de la visita es, también, explorar nuevas vías y posibilidades de participar en proyectos conjuntos entre la UMH e INESCOP, así como fomentar la cooperación con profesorado y estudiantado.