Cómo colaborar con pymes tractoras que quieran innovar de forma abierta, en una jornada online del Parque Científico

14 julio 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado la jornada online ‘Cómo colaborar con pymes tractoras que quieran innovar de forma abierta’. Expertos y expertas del sector impartirán esta sesión mañana jueves, 15 de julio, a las 16:30 horas. Esta jornada está dirigida, principalmente, a spin-offs, EBTs, grupos de investigación, centros tecnológicos, así como a empresas, start-ups y estudiantes.

Esta jornada se enmarca en la iniciativa Retos Connectados, puesta en marcha recientemente por el Parque Científico de la UMH, con la que se busca fortalecer el tejido empresarial de la provincia, a través del impulso de la innovación abierta. Para lograr este objetivo, el PCUMH ha diseñado una hoja de ruta que consta de tres sesiones independientes. En esta tercera jornada, se busca que los potenciales solucionadores de los retos planteados durante las anteriores sesiones aprendan, de manera práctica, a preparar y presentar sus propuestas de solución y a proteger los resultados.

Durante la sesión, el consultor en innovación y gestión Francisco Corma explicará cómo afrontar los retos en procesos de innovación abierta. Por su parte, el director jurídico de Agilmark, Salvador Sánchez, explicará las principales características y claves para proteger la innovación tecnológica y de diseño.  Además, el profesor del Área de Economía Aplicada de la UMH José Antonio Belso; y la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López, explicarán como representantes de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico el apoyo que prestará esta entidad a los estudiantes e investigadores que aporten soluciones viables a los retos de innovación lanzados por las empresas que colaboran en el programa de Retos Connectados.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/como-colaborar-con-pymes-tractoras-que-quieran-innovar-de-forma-abierta.