Jornada final del Proyecto europeo ULISSE sobre mejora de las competencias profesionales

14 julio 2021

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Jornada Final del Proyecto europeo ‘Comprender, aprender y mejorar las habilidades blandas para la empleabilidad’ (Understanding, Learning and Improving Soft Skills for Employability, ULISSE). La actividad se celebrará mañana jueves, 15 de julio, a las 10:00 horas, en formato online, a través de Google Meet.

La inauguración del evento correrá a cargo del vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana. A continuación, se realizará una introducción al proyecto, así como la presentación del Taller de Competencias blandas para el desarrollo profesional. Asimismo, a partir de las 11:00 horas, estudiantes participantes en el taller contarán sus experiencias y, a las 11:15 horas, se presentará una metodología de evaluación de competencias blandas. Por último, se presentará la herramienta ‘Soft Skills Detector’: detector de competencias profesionales en las ofertas de empleo y se realizará un networking entre los participantes.

El proyecto ULISSE, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, pretende mejorar el desarrollo de las habilidades “blandas” por parte del estudiantado y personas graduadas universitarias, a través del intercambio de buenas prácticas entre los diferentes socios participantes. Además del Observatorio Ocupacional de la UMH, en esta iniciativa participan la Universidad de Pisa (Italia), el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal), la Universidad de Letonia y la empresa italiana Erre Quadro.

Aquellas personas interesadas en asistir, pueden inscribirse antes de las 20:00 horas de hoy, a través del formulario de inscripción:https://bit.ly/jornadafinalProyectoUlisse