El PCUMH colabora con la firma BHV Partners para impulsar el tejido empresarial innovador de la provincia de Alicante

Noticia

15 julio 2021

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es el objetivo del convenio que han firmado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la firma de inversión BHV Partners. Las encargadas de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y la consejera delegada de BHV Partners, Marta Príncep.

Fuente: Parque Científico de la UMH.

Durante la jornada, representantes de esta firma de inversión han podido conocer el ecosistema empresarial del Parque Científico de la UMH y algunas de las compañías que lo conforman.

A través de este convenio, estas dos entidades trabajarán de manera conjunta para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante. Para ello, utilizarán la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Además, ambas colaborarán para promocionar e intensificar las relaciones comprendidas en el ámbito científico-empresarial con la finalidad de alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social. Del mismo modo, también, se comprometen a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de interés para el entorno.

Durante este encuentro, representantes de BHV Partners también, han podido realizar un recorrido por el Parque Científico de la UMH y conocer de primera mano las spin-offs iDRhA y Antalgenics; las empresas ILSB y MATCH Biosystems, y la start-up Bioferric Ink. La primera de ellas se centra en el desarrollo de dispositivos robóticos de rehabilitación y asistencia para personas con daño cerebral adquirido, mientras que Antalgenics centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. ILSB se focaliza en la investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías especializadas en el procesamiento de señales biomédicas; y Bioferric Ink desarrolla una tecnología de partículas magnéticas que regenera el agua de efluentes industriales.

Por su parte, MATCH biosystems se centra en el desarrollo de kits IVD (In vitro diagnostics) para el diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas en pacientes de alto riesgo. BHV Partners es uno de los socios fundadores de esta compañía del PCUMH, que constituye un ejemplo de la aportación en la innovación y el desarrollo empresarial que aporta esta firma de inversión.

Destacados