El PCUMH organiza una jornada online sobre la herramienta corporate venturing para la dinamización de procesos de innovación

19 julio 2021

Mostrar las oportunidades que ofrece el corporate venturing a las empresas y los retos que implica esta herramienta para dinamizar procesos de innovación es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos del sector serán los encargados de impartir esta sesión mañana martes, 20 de julio, a las 09:30 horas. Esta jornada está dirigida principalmente a empresas innovadoras, start-ups, spin-offs y personal investigador.

Durante la jornada, el director ejecutivo del Centro de Emprendimiento e Innovación de IESE Business School, Jose María Siota, explicará qué es corporate venturing. Esta herramienta consiste en una nueva forma de dinamizar los procesos de innovación mediante la conexión con otras empresas, emprendedores y start-ups, lo que permite captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio. Además, Siota expondrá cuáles son los principales retos, oportunidades y tendencias de esta herramienta.

Por su parte, el representante de la firma 27pilots Gustavo Naranjo explicará durante su intervención cómo las empresas están redefiniendo su relación con los ecosistemas empresariales. Para ello, hablará sobre el venture client, un mecanismo de colaboración que consiste en implementar productos y servicios de start-ups que se encuentran en fases de desarrollo temprana con el objetivo de obtener beneficios estratégicos. Asimismo, la directora de BIGBAN Inversores Privados, Carmen Martínez, hablará en su ponencia sobre mecanismos para llevar a cabo la innovación abierta a través de la inversión colectiva en proyectos transformadores.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://www.parquecientificoumh.es/es/corporate-venturing-retos-oportunidades-y-tendencias.