Seminario online sobre hiperbolicidad de equilibrios para un problema parabólico unidimensional autónomo no local

23 julio 2021

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online sobre hiperbolicidad de equilibrios para un problema parabólico unidimensional autónomo no local. La profesora de la Universidad de São Paulo (Brasil) Estefani Moraes Moreira impartirá este seminario el próximo lunes, 26 de julio, a las 12:00 horas. El seminario será retransmitido en directo a través de Google Meet.

Fuente: Archivo UMH.

Durante el seminario la ponente presentará un problema cuasilineal no local para el que se dispone de una noción de hiperbolicidad de equilibrios. Para ello, se estudiará un problema semilineal no local asociado y se analizará el espectro de su linealización.

La hiperbolicidad es una propiedad importante de las soluciones estacionarias de problemas semilineales en espacios de dimensión infinita. Puede extenderse (en condiciones adecuadas) a problemas cuasilineales.

Para asistir a esta charla se deberá realizar previamente la inscripción a través del siguiente enlace: http://cio.edu.umh.es/seminariosonline/.