El Síndic de Greuges impartirá mañana en la UMH la conferencia ‘Abogacía y Síndic de Greuges: qué es y para qué sirve’

4 octubre 2021

‘Abogacía y Síndic de Greuges: qué es y para qué sirve’ es el título de la conferencia que impartirá mañana martes, 5 de octubre, el abogado y Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna. La actividad forma parte de la jornada inaugural del curso académico 2021/2022 del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández (UMH)-ICAE, que arrancará a las 19:00 horas en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, junto al decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual. En la inauguración, también, participarán la exdirectora del Máster universitario en abogacía y catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, la codirectora del Máster universitario en abogacía, Rosa María López Coca, el director de la editorial Tirant, Salvador Vives López, y el director del Máster universitario en abogacía, Alfonso Ortega Giménez.

Esta jornada tiene como objetivo dar la bienvenida al alumnado del Máster y, también, constituye un ambiente idóneo para reflexionar y debatir sobre temas jurídicos actuales y relevantes. Este Máster, que cumple su X edición, tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es condición indispensable, junto con la superación posterior de un examen nacional, para el acceso al ejercicio de la abogacía. El Máster de abogacía que organizan conjuntamente la UMH y el Colegio de Abogados de Elche tienen un carácter totalmente práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales donde se iniciarán en el ejercicio de la abogacía. Tras la superación del Máster y la colegiación, el alumnado podrá acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.