Estudiantes del Máster Universitario Erasmus Mundus visitan en la UMH las instalaciones en las que realizarán su actividad académica y formativa

5 octubre 2021

Conocer las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en las que realizarán su actividad académica y formativa es uno de los objetivos de la visita que ha realizado el estudiantado del Máster Universitario Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas (EMOTION) de la UMH. El director del Área de Internacionalización de la UMH, José Manuel Blanes; la directora del Máster EMOTION, Asia Fernández; y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inmaculada Blaya, han sido los encargados de recibir al alumnado.

Fuente: UMH.

El grupo, conformado por alumnas y alumnos procedentes de países como Ecuador, Malasia, Serbia, Siria o Sri Lanka, ha conocido las instalaciones en las que realizarán su actividad académica y formativa, así como los principales edificios del campus de Elche y las instalaciones deportivas, bibliotecas, jardines y cafeterías que lo conforman. Asimismo, el estudiantado ha visitado las zonas más céntricas de la ciudad como el Palmeral o el Centro Histórico.

El objetivo del Máster EMOTION es educar a la futura generación de profesionales y científicos en habilidades traslacionales y equiparlos con las destrezas y competencias para trabajar en I+D+i en el área de productos dermatológicos y cosméticos. Para lograr este objetivo, el consorcio del Máster ha sido diseñado y estructurado para integrar un grupo de científicos, profesores y profesionales con experiencia complementaria, que cubre este campo interdisciplinario.

Además de la UMH, el consorcio del Máster EMOTION está formado por la Universidad del Piemonte Orientale (Italia), la Universidad Charité de Berlín (Alemania) y la Universidad de Namur (Bélgica). Asimismo, participan empresas del sector farmacéutico y cosmético, lo que permitirá a los estudiantes la realización de prácticas y trabajos de fin de máster en estas entidades.