Puesta en marcha del portal web Espacio Opositor, integrado en la Sede Electrónica

5 octubre 2021

Las personas participantes en procesos selectivos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pueden almacenar toda la documentación de forma segura en el Espacio Opositor, un nuevo portal web desarrollado por la UMH. Este portal permite a los concursantes almacenar los documentos necesarios para presentar y participar en un proceso selectivo (oposición, concurso de méritos o plaza temporal).

Al nuevo Espacio Opositor se puede acceder a través de las convocatorias de plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la UMH que se publican en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Sede Electrónica de la UMH (sede.umh.es), mediante la cuenta de usuario de la UMH; el Certificado Digital; o mediante Cl@ve (DNIe, Clave PIN o Cl@ve permanente). Una vez que el usuario ha subido documentación a su perfil, puede clasificarla en distintas categorías y adjuntarla a cualquiera de las convocatorias abiertas en las que desee participar, en ese momento o en el futuro. Además, el usuario puede consultar las convocatorias en las que participa actualmente.

Este nuevo portal web, también, incorpora un acceso a los miembros de un tribunal, lo que facilitará la gestión de documentación a los tribunales de los procesos de selección de personal, ya que se elimina la presentación de documentación en papel. El Espacio Opositor cumple con todas las medidas de seguridad requeridas por la LOPD en cuanto a seguridad y a confidencialidad de la información. Las únicas personas que pueden acceder a la documentación aportada por el candidato en ese proceso serán los miembros de una comisión de selección en la que participe el mismo.

El Espacio Opositor permite una mayor agilización de la tramitación centralizada de documentación electrónica en los procesos de selección del personal de la Universidad, así como una mejora para las personas interesadas, ya que pueden realizar sus gestiones de manera ágil, cómoda y sencilla, a través de la Sede Electrónica de la UMH.