La UMH y el Club Basket Albufereta Alicante firman un convenio para el apoyo del baloncesto de promoción y competición

6 octubre 2021

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el presidente del Club Básket Albufereta Alicante, Juan Carlos Catalá, han firmado un acuerdo de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la participación en proyectos conjuntos en el ámbito del deporte universitario, el desarrollo de actuaciones formativas conjuntas tendentes a la promoción y apoyo al baloncesto de base y la promoción de valores a través de este deporte.

Fuente: UMH.

A la firma de este convenio ha asistido, también, la profesora del Área de Fisioterapia de la UMH e impulsora de este acuerdo María Isabel Tomás Rodríguez. La colaboración entre la Universidad y el Club Basket Albufereta Alicante servirá para estimular actuaciones relacionadas con la fisioterapia en el ámbito del Club y el deporte de baloncesto, contribuyendo a desarrollar un ecosistema de prácticas formativas del estudiantado del Grado en Fisioterapia, así como el de otras titulaciones de la UMH.

Ambas entidades participarán en activaciones conjuntas para la promoción del baloncesto en el entorno universitario, deportivo y comunitario o social, mediante el desarrollo de acciones concretas, relacionadas con la difusión de valores asociados con la cultura del esfuerzo, la vida saludable, la inclusión, la solidaridad, la equidad, la sostenibilidad o el juego limpio. Con esta filosofía de convenios con entidades deportivas que la UMH impulsa a través del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, se aspira a optimizar la sostenibilidad y trazabilidad de estos convenios. A través de los mismos, la UMH pretende ser un actor clave en la promoción del deporte, especialmente en el ámbito universitario, y lograr sinergias con clubes deportivos de su entorno y la sociedad en general.

En las actividades conjuntas entre las dos entidades se impulsará el lema #TalentoEnMovimiento, que empodera el talento universitario en sus diferentes facetas junto con la actividad física y el deporte. Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente con los objetivos #3 de Salud y Bienestar y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente: UMH.