La spin-off COEX International Trade del PCUMH firma un convenio de colaboración con la empresa de logística Illice Universal Logistics

Noticia

8 octubre 2021

Ofrecer servicios especializados y seguridad en las gestiones relacionadas con la internacionalización de empresas es el objetivo del acuerdo que han firmado la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la compañía Illice Universal Logistics. Los encargados de suscribir este convenio han sido el director de COEX, Alfonso Ortega, y la directora de Illice Universal Logistics, Marisa Moreno.

Fuente: Parque Científico UMH.

A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán para ofrecer servicios especializados de asesoramiento jurídico en ámbitos del transporte marítimo y aéreo, así como servicios de gestión de origen, trazabilidad, seguro de mercancías y despacho de aduanas. Todo ello, con el objetivo de facilitar y hacer más seguro el comercio exterior, así como la internacionalización de una empresa.

La spin-off COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en el asesoramiento en materia de internacionalización y comercio exterior a micro, medianas y grandes empresas, así como a firmas e instituciones que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, Illice Universal Logistics es una empresa transitaria de servicios relacionados con la logística y el transporte internacional de mercancías.

Destacados