IX Encuentro de Clínicas Jurídicas de las Universidades españolas

Noticia

14 octubre 2021

La Cátedra Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el IX Encuentro de Clínicas Jurídicas de las Universidades españolas, que se celebrará en formato online mañana viernes, 15 de octubre, a las 09:30 horas. La Red española de Clínicas Jurídicas impulsa cada año este encuentro con el objetivo de poner en común los proyectos que se llevan a cabo en las distintas Clínicas jurídicas de las universidades españolas.

La inauguración del Encuentro correrá a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; el director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, José García Añón; la directora de la Cátedra Clínica Jurídica de la UMH, Cristina López; y el director del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, José Antonio Pérez.

En esta edición, la Cátedra Clínica Jurídica de la UMH ha sido designada para la organización del Encuentro, en el que colabora la Cátedra Jean Monnet. Durante la sesión, se tratará de trazar una amplia visión de las clínicas jurídicas en tiempos del Covid-19, tanto en universidades nacionales (Universidad de Deusto, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Navarra, Universidad de Alcalá, Universidad de A Coruña, Centro de Estudios Garrigues, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Valencia, entre otras) como en otras europeas como la Universidad de Brescia, Italia (con la profesora Marzia Barberà) y la Universidad de Amsterdam, Países Bajos (con la profesora Nuria Ramos Martin). Asimismo, intervendrán los miembros de la European Network for Legal Clinical Education (ENCLE) Luba Krasnittskaya y Pilar Fernández Artiach.

Para asistir a este evento online es necesario inscribirse en el enlace https://forms.gle/aTuM8kWaRvFs8yqx9.

El Encuentro se podrá seguir en: https://youtu.be/-s_tFk5LzWE

Más información: https://clinicajuridica.umh.es/ y http://clinicas-juridicas.blogspot.com/p/presentacion.html

Consultar el programa.

Destacados