El autor de ‘Mujeres Encadenadas’ presenta su libro en la UMH, con motivo del Día Europeo contra la Trata

Noticia

15 octubre 2021

El Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la presentación del libro ‘Mujeres Encadenadas’, del sargento de la Guardia Civil Antonio Asensio Frases, quien tiene más de 13 años de experiencia como especialista en trata con fines de explotación sexual. La presentación por parte del autor se celebrará el próximo lunes, 18 de octubre, con motivo del Día Europeo contra la Trata, a las 17:30 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche.

La directora del CIEG de la UMH, María Jesús Navarro, será la encargada de presentar al autor durante el evento. Con este acto, la UMH pretende visibilizar entre la comunidad universitaria y entre la sociedad en general la verdadera cara de la prostitución y su vinculación con la trata.

Antonio Manuel Asensio Frases es enfermero y sargento de la Guardia Civil, especialista en trata de seres humanos y violencia de género. Ha centrado buena parte de su especialización en el trato policial con las víctimas de trata de seres humanos, otorgándole un bagaje profesional de más de trece años de experiencia que le ha permitido conocer de primera mano la verdadera cara de la prostitución. En su libro, el autor pretende remover conciencias y mostrar a la sociedad de forma clara cómo la prostitución es una forma más de violencia de género. En la publicación, recoge testimonios de agentes que intervienen en la perpetuación de la trata, así como de quienes luchan por erradicarla para que quien se adentre en su lectura saque sus propias conclusiones y decida actuar en consecuencia.

Destacados