El profesor Fernández Jover imparte la conferencia inaugural de las Jornadas Internacionales de la Sociedad de Especialista en Baja Visión

Noticia

21 octubre 2021

La conferencia inaugural de las VI Jornadas Internacionales de la Sociedad de Especialista en Baja Visión, que se celebrarán del 22 al 24 de octubre, correrá a cargo del catedrático del Área de Bilogía Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Eduardo Fernández Jover. En concreto, el profesor Fernández Jover impartirá mañana viernes, 22 de octubre, a las 10:30 horas, en el Colegio de Médicos de Málaga, la ponencia ‘¿Alguna vez te has preguntado si se pueden escuchar los colores o a qué suena el color verde o el rojo?’.

El catedrático de la UMH trabaja en el desarrollo de dispositivos y sistemas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con baja visión. Durante su intervención, hará reflexionar a los asistentes sobre la plasticidad cerebral en la rehabilitación visual y la posibilidad de incorporar la música como herramienta de ayuda a la visión como, por ejemplo, para leer un libro.

En estas Jornadas participarán más de 150 profesionales de la baja visión y la rehabilitación visual para hablar sobre la situación actual, así como sobre los aspectos clínicos, tratamientos, casos clínicos y experiencias de pacientes. 

Más información: Programa – 6ª Jornadas SEEBV (jornadasbajavision.com)

 

Destacados