La Comisión Europea avala el plan de la UMH para la contratación del personal investigador y renueva su sello de calidad HRS4R

21 octubre 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea a su implementación de la Carta europea del investigador y del Código de conducta en la contratación del personal científico. Estos compromisos garantizan una carrera profesional investigadora atractiva y mejoran la contratación y las condiciones de trabajo de los investigadores en Europa. La Comisión Europea otorgó el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) a la UMH en 2019, distinción que se ha renovado este año.

Fuente: UMH.

El sello de calidad HRS4R reconoce de manera oficial el compromiso de la Universidad con los niveles más exigentes de calidad en todos los procesos relacionados con la contratación, condiciones de trabajo, formación, gestión y responsabilidad del personal investigador en cualquiera de las formas de relación contractual, así como el compromiso de la entidad en el mantenimiento y mejora de esos niveles de calidad en el futuro.

Tras dos años de trabajo en la implantación de Plan de Acción, la UMH ha superado la evaluación correspondiente a la segunda fase denominada ‘Interim Assessment’, con un informe positivo del equipo internacional de evaluadores. Los evaluadores han llegado a la conclusión de que la implementación del Plan de Acción está garantizada “de forma robusta y sistemática”. Además, se indica que la UMH está progresando en la implementación de acciones de calidad apropiadas y mejoradas, como se describe en el Plan de Acción. Este informe favorable constituye un estímulo para continuar y seguir implementando los principios de la ‘Carta europea del investigador y el Código de conducta para la contratación de investigadores’ en la UMH.

Tras superar esta fase, la UMH tiene autorización de la Comisión Europea para utilizar el Sello de Excelencia que acredita la calidad de sus procesos internos para los próximos tres años. El citado sello (HRS4R) requerirá una supervisión interna de la estrategia, revisada y actualizada en un plazo de 36 meses, evaluada por expertos internacionales externos y seguida de una visita la institución.

Más información en la web http://hrs4r.edu.umh.es