Curso gratuito de circulación segura en bicicleta para la comunidad universitaria

21 octubre 2021

Aquellos usuarios de bicicleta, pertenecientes a la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que deseen adquirir un nivel avanzado para circular por la vía pública de manera segura pueden realizar un curso gratuito de circulación de este medio de movilidad sostenible. Esta actividad se realizará entre el 25 y el 28 de octubre, en las instalaciones y entorno del campus de Elche, en horario de 15:30 a 18:30 horas.

El curso se compone de un total de cuatro sesiones teóricas y prácticas, que se llevarán a cabo tanto en circuitos cerrados como abiertos al tráfico. La actividad se realiza en grupos reducidos (máximo 16 personas) y la metodología está orientada a generar la confianza y seguridad de manera progresiva en todas las personas participantes. Para sumarse a esta actividad es imprescindible disponer de una bicicleta en perfectas condiciones de rodaje. La primera sesión, que tendrá lugar el 25 de octubre, consistirá en una clase teórica sobre buenas prácticas en bicicleta y normativa de uso y circulación; mientras que la segunda, que se celebrará el 26 de octubre, será una sesión de capacitación de habilidad en bicicleta con circuitos y ejercicios en espacio fuera del tráfico rodado.  La tercera jornada tendrá lugar el 27 de octubre y consistirá en ejercicios básicos abiertos al tráfico rodado calmado y, por último, el 28 de octubre se llevarán a cabo ejercicios avanzados abiertos al tráfico rodado.

Este curso forma parte de la campaña ‘En bici en la Universidad’, impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y a la que se ha adscrito la UMH en su apuesta por la movilidad sostenible y su deseo de mantener su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Se trata de una iniciativa dirigida a la promoción y uso correcto de la bicicleta, un medio sostenible y amigable con el medio ambiente, que cada día gana más peso dentro de la comunidad universitaria.

Más información e inscripción: https://www.umhsostenible.com/noticias-medio-ambiente/i-torneo-europeo-universitario-sobre-movilidad-sostenible-2022-675