Semana Internacional del Acceso Abierto 2021

Noticia

25 octubre 2021

La Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se suma a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2021 (International Open Access Week), que se celebrará hasta el próximo domingo, 31 de octubre. Se trata de una iniciativa anual, impulsada para promover el acceso abierto (OA) en el mundo académico y de la investigación. Este año, la Semana se ha organizado bajo el lema ‘Importa cómo abrimos el conocimiento: construyendo equidad estructural’.

En concreto, la Biblioteca de la UMH ha implantado la nueva versión y cambio de imagen del repositorio institucional RediUMH. Con la nueva versión se muestra ahora una imagen renovada del repositorio, implementada del software DSpace 6.3, que permite, además, nuevas funcionalidades y desarrollos. El objetivo es situar RediUMH al nivel de los principales repositorios nacionales e internacionales, mediante el cumplimiento de directrices y protocolos técnicos para una máxima difusión de RediUMH. http://dspace.umh.es/.

Además, conscientes de la importancia del acceso abierto y su repercusión en el conocimiento, desde la Biblioteca de la UMH se promueven diversas iniciativas con el objetivo de difundir y aprender los beneficios de publicar en acceso abierto.

Asimismo, el próximo viernes, 29 de octubre, la directora del Servicio de Bibliotecas en la Universidad de Salamanca, Tránsito Ferreras, impartirá a las 10:00 horas una conferencia online, organizada por CRUE-REBIUN y auspiciada por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Esta actividad se podrá seguir en: https://youtu.be/Hi_oE7d1atg.

Destacados