Entrega de imágenes de la Campaña #UMH8M 2021

26 octubre 2021

La artista Alissia (María Penalva-Leal) ha entregado esta mañana al vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, los originales de cuatro de las siete representaciones pictográficas de la campaña que la Universidad realizó con motivo del Día Internacional de las Mujeres. La UMH inició esta campaña en marzo, bajo el lema ‘La UMH con las Mujeres’.

Fuente: UMH.

A la entrega de estas representaciones han asistido, también, la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, la directora de la Unidad de Diversidad, Puri Heras, y la técnica de la Unidad de Igualdad Mar Maciá.

La campaña de la UMH representaba los retratos de siete mujeres que, a su vez, reflejaban la diversidad de la comunidad universitaria en cuanto al colectivo LGTBI, diversidad de procedencia, cultural, religiosa, corporal o diversidad funcional. Estos originales están realizados sobre papel Canson 300 gr. con técnica de carboncillo, acuarela y policromos. Se trata de la segunda colaboración que la UMH ha realizado con Alissia con motivo de los actos conmemorativos del 8 de marzo, ya que en 2020 se presentó el avatar Micaela, que representaba el empoderamiento de la mujer a la hora de desempeñar diferentes empleos cualificados, derivados de su formación en el ámbito universitario.