Participación en Almería en las XXIX Jornadas CRUE Sostenibilidad

28 octubre 2021

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en las XXIX Jornadas CRUE Sostenibilidad, que se celebrarán hasta mañana viernes, 29 de octubre, en la Universidad de Almería. En concreto, esta sectorial de la CRUE cuenta con un total de 9 grupos de trabajo y en la presentación de sus proyectos, conclusiones y estrategias participan tres representantes de la UMH.

Por un lado, la directora del Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH, Fuensanta García Orenes, participa en este encuentro con la exposición de la propuesta de evaluación para la sostenibilidad universitaria, dentro de las acciones del grupo de trabajo de Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria. La profesora de la UMH García Orenes interviene junto a Cistina Martí, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por su parte, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, expondrá en las Jornadas CRUE Sostenibilidad las acciones realizadas por parte del grupo de trabajo de universidades saludables, que coordina junto con la Red Española de Universidades Saludables. Por último, el técnico de gestión ambiental del Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH, Antonio Guerrero, planteará en este encuentro las iniciativas y los retos que se llevan a cabo desde el grupo de trabajo de Participación y Voluntariado que coordina.

En estas Jornadas participan ponentes estratégicos para la implantación de políticas y acciones de desarrollo sostenibles en las universidades españolas. Entre otros ponentes, en este encuentro intervendrá el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago Romero, quien impartirá la conferencia ‘El sistema Universitario Español en la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible’.

Más información: http://www.crue-sostenibilidad2021ual.es/