Seminario ‘Disección de la Neuropatología de la Enfermedad Mitocondrial’

11 noviembre 2021

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Disección de la Neuropatología de la Enfermedad Mitocondrial’. El seminario, titulado ‘Disección de la Neuropatología de la Enfermedad Mitocondrial’, tendrá lugar mañana viernes, 12 de noviembre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH.

El investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona Albert Quintana impartirá este seminario, que coordina la investigadora Sandra Jurado y que está dirigido a la comunidad universitaria.

La investigación del laboratorio del ponente se enfoca en identificar las poblaciones neuronales susceptibles a la enfermedad mitocondrial y qué mecanismos subyacen la muerte neuronal. Este conocimiento es fundamental para comprender y combatir estas enfermedades. El laboratorio de Quintana utiliza una amplia gama de técnicas, que combinan biología molecular, cirugía estereotáxica, genética y comportamiento, bioquímica, histología, optogenética y electrofisiología in vivo para revelar los mecanismos implicados en la patología neuronal e identificar nuevas dianas terapéuticas para tratar la encefalopatía provocada por la enfermedad mitocondrial.

Más información sobre el laboratorio del ponente: www.quintanalab.org.

Consultar el cartel