La UMH organiza un seminario sobre las consecuencias de la glucosa si se combina con la ingesta de fructosa y prednisolona un largo periodo

2 diciembre 2021

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario online ‘¿Qué sucede con el metabolismo de la glucosa si combinamos la ingesta de fructosa y prednisolona durante un período prolongado? Nunca es demasiado tarde para remediar hábitos poco saludables’. El investigador de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil) impartirá este seminario mañana viernes, 3 de diciembre, a las 11:30 horas.

En este seminario, el profesor Rafacho explicará los impactos metabólicos de una ingestión crónica de fructosa, un azúcar presente en las bebidas azucaradas, combinado con prednisolona, un corticoide sintético utilizado de manera crónica en diversas patologías. Los efectos morfofuncionales de esta exposición dietética y farmacológica sobre diferentes tejidos como el hígado, el tejido adiposo y el páncreas se presentarán en este contexto preclínico. Además, se mostrarán los beneficios de la interrupción de la ingestión de la fructosa y la prednisolona sobre todos los parámetros metabólicos investigados. Esta aproximación y su impacto a nivel metabólico es de gran relevancia, ya que actualmente se sabe que, tanto la ingesta crónica de fructosa, habitual en la sociedad, como el tratamiento crónico de corticoides tienen un impacto significativo en la salud, la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico, entre otras alteraciones y patologías.

El seminario se puede seguir en:  https://meet.google.com/ema-wxrc-bim

Más información.