Presentación del libro ‘Democracia, Gobierno y Administración Pública contemporánea’

15 diciembre 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la presentación del libro ‘Democracia, Gobierno y Administración Pública contemporánea’. La actividad se celebrará mañana jueves, 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en el aula 2.3 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas.

La profesora de Ciencia Política y de la Administración de la UMH y vicedecana del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Irene Belmonte Martín, abrirá el acto, en el que intervendrá el licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la UMH, coeditor y autor del libro, Bernabé Aldeguer Cerdá. En el libro, editado por Tecnos en 2020, han participado, además de profesores y profesoras de diversas universidades españolas, alumni y profesoras de la UMH.

La publicación ‘Democracia, Gobierno y Administración Pública contemporánea’ ofrece una visión sobre las ideas y principios que han inspirado, desde diferentes lógicas de acción (burocrática, neogerencial o neopública), las transformaciones en los modelos de organización y de funcionamiento de las instituciones pertenecientes al poder ejecutivo, con la finalidad de aportar legitimidad a sus procesos y/o resultados. Además, la obra profundiza en algunos de los elementos usados para modernizar e innovar, en la actualidad, las formas de hacer y de actuar de los gobiernos y las administraciones públicas y, así, mejorar la calidad de la democracia. El libro presta especial atención a determinados actores públicos y privados que desempeñan un rol estratégico en la gobernanza de los asuntos públicos. Asimismo, se caracteriza por generar un conocimiento básico en el ámbito académico (investigadores y estudiantes universitarios), que resulte de utilidad, también, para profesionales del sector público y parapúblico que pretendan indagar en estos temas, así como para la sociedad en general.