El Instituto de Neurociencias UMH-CSIC celebra el 18º Simposio de Navidad

20 diciembre 2021

El simposio de Navidad del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, reunirá a una docena de ponentes, jóvenes científicos de universidades estadounidenses y europeas, expertos en aspectos relacionados con el desarrollo, la fisiología y las enfermedades del cerebro.  Se trata de la 18º edición de su tradicional ‘Christmas Meeting’, que el Centro de Excelencia Severo Ochoa programa como cierre del año.

La investigadora de la Universidad de Heildelberg (Alemania) Carmen Ruiz de Almodóvar será la ponente destacada e impartirá la conferencia de clausura del simposio sobre las ‘Interacciones neurovasculares en el sistema nervioso central’ y su influencia en los trastornos del neurodesarrollo. Este evento tendrá lugar mañana martes, 21 de diciembre, a las 12:30 horas. Al finalizar la conferencia tendrá lugar la entrega de premios a la mejor ponencia y al mejor póster del simposio.

Este tradicional encuentro tiene como finalidad la interacción de investigadores que actualmente trabajan en instituciones de prestigio internacional con los grupos de investigación del Instituto de Neurociencias. En el pasado, ha favorecido la atracción de talento internacional y el retorno de investigadores españoles.

Esta edición está organizada por los investigadores Teresa Femenía, Felix Leroy y Javier Morante, quienes, tras desarrollar su investigación en el Instituto Karoliska (Suecia) y en las Universidades de Columbia y de Nueva York (Estados Unidos), respectivamente, se incorporaron al Instituto de Neurociencias donde actualmente lideran sendos grupos de investigación.