El Museo de Ciencias organiza diferentes talleres para disfrutar de la ciencia en familia

23 diciembre 2021

Un taller de volcanes, otro sobre la fauna y flora y una actividad sobre construcción de cúpulas son algunas de las actividades que ha organizado el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Las diferentes actividades se celebrarán el 27, el 28 y el 29 de diciembre, así como el 3 y el 4 de enero.

Fuente: Archivo UMH.

En concreto, el MUDIC ha organizado un taller de volcanes, en el que se mostrará las partes de un volcán, así como su clasificación, los peligros que entrañan y las zonas volcánicas de España. También, se realizará una maqueta de un volcán y se simulará su erupción y el público asistente podrá ver auténticos piroclastos del volcán de La Palma.

Por su parte, en el taller ‘Las cúpulas de Leonardo da Vinci’, se construirán cúpulas de 4 a 5 metros de diámetro y aproximadamente 1 metro de altura. Asimismo, el público verá las cúpulas de Leonardo da Vinci a partir de diferentes patrones geométricos. Por último, el MUDIC ha organizado una actividad sobre la fauna y flora.

Más información: https://mudic.es