Visita de estudiantes de República Dominicana

23 diciembre 2021

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, han recibido a un grupo de estudiantes de República Dominicana. La visita se enmarca dentro de la convocatoria de becas internacionales del Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para formar estudiantes dominicanos en los programas de formación especializada.

Fuente: UMH

En la bienvenida han estado presentes, también, la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad, África Martínez; y el director del ‘Programa Internacional ESPEJO Iberoamérica’, Joaquín Julián Pastor.

En este encuentro, el estudiantado ha conocido la UMH, su oferta académica, sus instalaciones, así como los proyectos y programas; y se ha hecho patente la intención de continuar estrechando lazos con universidades de la República Dominicana. Por su parte, los estudiantes han manifestado su agradecimiento a la UMH por la dedicación, amabilidad y trato prestado durante el proceso de presentación de documentos, preparativos y recepción en los diversos programas formativos.

La UMH y el MESCYT estrechan lazos desde hace años a través del ‘Programa ESPEJO’, que promueve la participación de profesores en másteres y doctorados en Latinoamérica e impulsa las relaciones con este país para que puedan estudiar en la UMH.