Cursos de español e italiano y sesiones para preparar los exámenes de la Junta Qualificadora, entre la oferta formativa del Centro de Idiomas UMH

9 febrero 2022

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos de español e italiano. Estas sesiones, que se realizarán de manera online, tienen como objetivo que el alumnado aprenda y perfeccione sus destrezas en estas lenguas. Asimismo, están disponibles las matriculaciones para las clases de preparación de los exámenes oficiales en valenciano de la Junta Qualificadora. Las personas interesadas en alguno de estos cursos pueden encontrar toda la información en la web www.idiomasumh.es.

Las sesiones de español están disponibles para los niveles A1 y B2 y se realizarán entre febrero y junio. Estas clases, aunque están abiertas al público en general, se dirigen principalmente a estudiantes Erasmus, a personas extranjeras residentes en España o que quieran viajar a un país de habla hispana. Los inscritos trabajarán, en dos sesiones a la semana de dos horas cada una, las destrezas básicas del idioma y aprenderán otros aspectos del lenguaje como la gramática. Además, practicarán con ejercicios similares a los que aparecen en los exámenes oficiales DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera). Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 17 de febrero, a través de la web www.idiomasumh.es/es/espanol/curso-online/matriculacion

Por su parte, las clases de italiano están disponibles para los niveles A2 y/o B1. En este sentido, los inscritos cuentan con tres opciones: formarse en el nivel A2 entre febrero y abril y continuar con el nivel B1 mayo y junio; cursar únicamente el nivel A2 o formarse solo en el nivel B1. Para las tres opciones las sesiones se realizarán de manera online en dos clases a la semana de dos horas cada una. Los inscritos harán un recorrido exhaustivo por las cuatro destrezas del idioma, prestando especial atención a aspectos como la gramática y el vocabulario. Las personas interesadas pueden matricularse hasta el 17 de febrero a través de la web www.idiomasumh.es/es/otros-idiomas/italiano-intensivo/matriculacion.

En lo referente a los cursos de preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora, estos están disponibles para el nivel C1. Las clases se impartirán entre marzo y mayo de manera online y se repartirán en dos sesiones semanales de dos horas cada una. En ellas, el alumnado trabajará y revisará exámenes de ediciones anteriores de estas pruebas oficiales. Además, reforzará aquellos ámbitos más complejos del lenguaje como las preposiciones, los pronombres, los verbos o la ortografía. También, se hará hincapié en la expresión oral y en la redacción. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta 22 de febrero a través de la web www.idiomasumh.es/es/valenciano/preparacion-examenes-junta-qualificadora/matricula.