El Centro CARES del Parque Científico colabora con la plataforma ‘Plántale Cara al Bullying’ para combatir el acoso escolar

14 febrero 2022

Implementar medidas que permitan luchar contra el acoso escolar es el objetivo del convenio de colaboración que ha firmado recientemente el Centro CARES del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la plataforma ‘Plántale Cara al Bullying’. La cofundadora de la firma del PCUMH, Aida Carrillo, y la presidenta de esta plataforma, Salud Alarcón, han sido las encargadas de suscribir este acuerdo.

Fuente: Parque Científico UMH

Para lograr este objetivo, ambas entidades trabajarán de manera conjunta en la puesta en marcha de nuevos protocolos de prevención y actuación, dirigidos a erradicar este problema que, según datos de la Asociación NACE (Asociación No al Acoso Escolar), sufre uno de cada cinco niños escolarizados en España. Tal y como señala la cofundadora del Centro CARES, la profesora de la UMH Cordelia Estévez, esta colaboración permitirá dar una respuesta rápida y profesional a la demanda de apoyo psicológico de las víctimas de acoso escolar y a sus familias.

Centro CARES es un centro especializado en la prevención e intervención de casos de acoso escolar. Está promovido por la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de Educación de la UMH e investigadora del Centro Crímina Cordelia Estévez y por la licenciada en Psicología por la UMH y especializada en Terapia Infantil y Adolescente, así como en Orientación Escolar Aida Carrillo. Para lograr su objetivo, esta firma trabaja de forma individual y/o grupal, tanto con menores que son víctimas de acoso como con aquellos que lo ejercen.

Por su parte, ‘Plántale cara al Bullying’ es una plataforma que centra sus esfuerzos en ofrecer ayuda a las víctimas de acoso escolar y a sus familiares. Desde esta entidad plantean un código de buenas prácticas para la prevención, detección y actuación del acoso y el ciberacoso con origen en entornos educativos.