La universidad europea Neurotech EU organiza un encuentro sobre la evolución del cerebro

23 febrero 2022

El Consejo de Estudiantes de NeurotechEU en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza un encuentro virtual abierto al público el próximo 24 de febrero, llamado ‘Serie de conferencias de Sinapsis: ¡conoce nuestras universidades!’ (‘Synapses Lecture Series: meet our universities’). Durante la jornada, se dará a conocer la universidad europea NeurotechEU y la UMH como institución participante. Además, se ofrecerán dos charlas sobre la evolución del cerebro y una discusión científica. Los participantes podrán unirse, a partir de las 12:00 horas, a través del enlace https://www.crowdcast.io/e/synapses-lecture-series

Cada, mes, una de las universidades que forman parte de NeurotechEU ofrecerá uno de estos encuentros, que serán temáticos y estarán particularmente enfocados a los estudiantes. La UMH es la primera institución en acoger el evento que, en esta ocasión, girará en torno a la evolución del cerebro y se celebrará el día del aniversario de la publicación del libro ‘El Origen del Hombre’ de Charles Darwin, un 24 de febrero en 1871.

El encuentro contará con las charlas de los investigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Víctor Borrell y Anna Prieto. Hablarán, respectivamente, de la evolución del cerebro, desde el origen de las especies a la secuenciación genómica de células embrionarias individuales y de la influencia de la evolución en los tumores cerebrales embrionarios.

La Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotech EU) es un consorcio que se enmarca dentro de la iniciativa Erasmus+ de ‘Universidades Europeas’ y que está formado por la Universidad Radboud (Países Bajos); la Universidad de Oxford (Reino Unido); el Instituto Karolinska (Suecia); la Universidad de Bonn (Alemania); la Universidad Bogazici (Turquía); la Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj (Rumanía); la Universidad de Debrecen (Hungría); la Universidad Técnica de Georgia Lorraine (Francia) y la UMH. El objetivo de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología es crear un campus interuniversitario de educación superior, es decir, un espacio flexible compartido entre las ocho universidades en el que se vincule la educación a la investigación, a la innovación y a la sociedad.

Consultar el cartel