Semana UMH Sostenible 2022

Noticia, Portada UMH

11 mayo 2022

Un concurso de fotografía ambiental, un escape room sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un trueque de libros y la recogida de bicicletas usadas, piezas y materiales de estas, son algunas de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Sostenible UMH. Esta iniciativa, impulsada por el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández (UMH), dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, se desarrollará del 9 al 15 de mayo.

En concreto, el próximo lunes, 9 de mayo, arrancará la Jornada de puertas abiertas en actividades deportivas y tendrá lugar la charla Anse ‘Importancia de los humedales del sureste y especies de interés pesquera’. Por su parte, el martes 10 de mayo, de 11:00 a 12:15 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenales del campus de Elche, se celebrará el taller ‘Cambio Climático’, dirigido por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), de la UMH.

Dentro de las actividades de la Semana UMH Sostenible, el 11 de mayo se ha organizado una Jornada de ‘Investigación y ODS’ sobre la biodiversidad del suelo; los carroñeros vertebrados y descomponedores; el desarrollo de ayudas para la recuperación de la visión; y sobre el cultivo de macroalgas, entre otros.

El jueves 12 de mayo, se desarrollará la Feria Sostenible donde más de 20 empresas y asociaciones locales darán a conocer sus iniciativas y mostrarán sus productos sostenibles. Esta actividad, tendrá lugar en horario de 11:00 a 17:00 horas, en la plaza ubicada frente al edificio Altabix del campus de Elche. Durante la Feria, se podrán visitar distintos stands como el del Trueque de Libros, el de la Tienda UMH Sostenible o el Stand Laüd Recycled, entre otros. Además, se podrán adquirir entradas benéficas para comer paella en la Universidad. Todo lo recaudado irá destinado a AMUS para el apadrinamiento de una pareja de milanos de su Centro de Recuperación.

Por último, el día 13 de mayo tendrá lugar la visita al Huerto Social Urbano de La Cuerna y el 14 se celebrará la CicloRuta al Pantano de Elche.

Más información sobre el programa de las actividades: https://www.umhsostenible.com/semana-umh-sostenible/