La web de la UMH se sitúa en la primera posición de accesibilidad web de las universidades públicas españolas

3 octubre 2022

Según el informe de 2022 sobre el resultado del seguimiento de accesibilidad web enviado a la Comisión Europea, la página web de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa en la primera posición de accesibilidad web de las universidades públicas españolas. Este informe ha sido elaborado por el Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Fuente: archivo UMH

Este informe califica al sitio web institucional de la UMH (https://www.umh.es) con una puntuación media de 9,96 sobre 10, (lo que supone un incremento de 0,52 respecto de la puntuación obtenida en 2021) y con un nivel de adecuación estimado de AA, cumpliendo un año más con el nivel exigido por el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Este resultado sitúa a la UMH como la primera universidad pública española en cumplimento de accesibilidad web de los 49 sitios web analizados, así como en la tercera posición de los 109 sitios analizados en el segmento Otros (Universidades, Poder Judicial y Órganos constitucionales y reguladores), según el informe recibido (frente a la séptima posición ocupada en 2021).

Resultados globales del sitio web UMH para 2022 calculados según la metodología actual del Observatorio de Accesibilidad Web.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de todos los responsables de las webs de los Departamentos e Institutos de Investigación, Facultades y Escuelas, así como de Servicios y Unidades Administrativas de la UMH, que han colaborado con la Unidad Responsable de Accesibilidad web del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica. En concreto, han logrado publicar la Declaración de Accesibilidad en más de un 80% de esas páginas web, lo que consolida un año más la estrategia del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información en la persecución del aumento de accesibilidad de las TIC de la UMH.