La UMH acoge dos maratones de donación de sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant

4 octubre 2022

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, junto al Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado una maratón de donaciones de sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant, que se celebrarán el 5 y el 7 de octubre, respectivamente. Con esta acción, que se enmarca dentro del Día de las Universidades Saludables (6 de octubre), se pretende alcanzar el Reto de 10.000 donaciones de sangre.

Fuente: Archivo UMH

La comunidad universitaria del campus de Elche podrá donar sangre mañana miércoles, de 16:30 a 20:30 horas, en el edificio Altabix del campus de Elche. La maratón de donación de sangre se trasladará el viernes 7 de octubre, en horario de 09:00 a 14:00 horas, al edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

Los requisitos mínimos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.