La UMH celebra en Perú un taller formativo sobre la gobernanza universitaria

4 octubre 2022

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, ha inaugurado el taller formativo ‘Estrategias para la gobernanza universitaria’, organizado por la UMH, en colaboración con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) de Perú. En el evento, dirigido a universidades públicas y privadas, se han mostrado casos de éxito y estrategias disruptivas.

Imagen del vicerrector, Vicente Micol. Fuente: UMH

Además del vicerrector Vicente Micol, la delegación de la UMH que se ha trasladado a Perú se ha completado con el director del programa Espejo Latinoamérica, Joaquín Pastor Pérez y el director del entorno virtual de aprendizaje Nanocursos, Fernando Borrás Rocher. Por su parte, la directora-gerente del Parque Científico, Antonia Salinas Miralles, ha intervenido de forma online.

Fuente: UMH

Durante esta acción formativa y de divulgación, la UMH mostró sus casos de éxito y dirigió un DAFO institucional en los temas referidos a estrategias disruptivas aplicadas a la docencia universitaria, a la investigación de excelencia y a la transferencia de conocimientos. La iniciativa estuvo dirigida a los rectores de universidades nacionales y privadas del país, así como presidentes de comisiones reorganizadoras y representantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la UMH en Latinoamérica, donde son especialmente destacables las acciones que se llevan a cabo en Perú, tanto en el plano docente como investigador.