XXIV Encuentro Estatal de Defensorías Universitarias

5 octubre 2022

El defensor Universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco José del Campo Gomis, ha asistido al XXIV Encuentro Estatal de Defensorías Universitarias. Esta reunión se ha celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fuente: Archivo UMH

Durante el Encuentro, los asistentes han tratado cuestiones como el análisis del estado de aplicación de la Ley de Convivencia Universitaria, la salud mental en el ámbito universitario, la evolución de la figura del Defensor Universitario y su plasmación en la Ley del Sistema Universitario Español, así como los derechos laborales del Personal Docente e Investigador (PDI) al inicio de su carrera profesional. Asimismo, el defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo Puchol, ha sido el encargado de clausurar el Encuentro.