Seminario sobre el cerebro y las enfermedades del alma

6 octubre 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘El cerebro y las enfermedades del alma’. El investigador del Instituto de Neurociencias Juan Lerma y el profesor de la Universitat Jaume I de Castelló Javier Burgos impartirán este seminario mañana viernes, 7 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

La coordinación de esta actividad está a cargo del director del Instituto de Neurociencias, Ángel Barco, y por el miembro del centro Javier Morante. En concreto, el investigador del Instituto de Neurociencias y anterior director del mismo Juan Lerma disertará sobre su libro ‘Las enfermedades del alma’, escrito en colaboración con José Luis Rozas y publicado por la Editorial Espasa. El libro intenta contestar preguntas y explicar cómo enfermedades de la mente como la esquizofrenia, el autismo y la depresión son perfectamente tratables. También, explica cómo las enfermedades neurodegenerativas son patologías que se podrán vencer un día, al igual que se ha logrado con otras enfermedades. Según explica Lerma, “ese es el reto de la neurociencia y la psiquiatría”.

Fuente: UMH

Por su parte, exdirector General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat Valenciana Javier Burgos hablará de sus investigaciones sobre la obra del pintor romántico Théodore Géricault (1791-1824).