La UMH cede a Cruz Roja de Alicante unos sillones podológicos para iniciar un programa de atención a personas en riesgo de exclusión social

13 octubre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha cedido a Cruz Roja de Alicante dos equipos de podología que servirán para poner en marcha un programa de atención podológica básica a personas en situación de riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, impulsada dentro del programa #CompromisoSocialUMH, se llevará a cabo por podólogos y podólogas voluntarios egresados de la Universidad y se enmarca dentro del programa #CompromisoSocialUMH.

Fuente: UMH

Al acto han asistido el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ Riquelme. Han estado presentes, también, la impulsora y coordinadora del programa de atención podológica, la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social de la UMH, Esther Chicharro, y el coordinador de los convenios de Cruz Roja con las universidades públicas valencianas, Jesús Rodríguez Marín.

Esta acción persigue el objetivo de ayudar a cubrir necesidades básicas de salud en los pies de personas sin recursos económicos y dar una nueva vida útil a un material que ha sido sustituido para las prácticas docentes y clínicas del Grado en Podología de la UMH. Los sillones estarán ubicados en la Sede Provincial de Alicante, ubicada en la glorieta de la Solidaridad y en el centro asistencial de día en la Calle Escultor Bañuls 7 de Alicante.

Fuente: UMH

La puesta en marcha de este programa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.