La UMH celebra el Congreso Internacional de Economía Azul: de la Estrategia a las Políticas Públicas

19 octubre 2022

La Càtedra Interuniversitària d’Economia Blava, impulsada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Conselleria d’Economia Sostenible y la Universidad de Alicante, ha organizado el ‘Congreso Internacional de Economía Azul: de la Estrategia a las Políticas Públicas’. La sesión reunirá a expertos de diversas autonomías y países y se celebrará mañana jueves, 20 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en el Museo The Ocean Race-Puerto de Alicante. Al Congreso asistirá, en representación del rector de la UMH, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López.

Según los organizadores, en este Congreso se pondrá de manifiesto que la Economía Azul y Marítima (biotecnologías, acuicultura, náutica recreativa, energía marina, nuevas tecnologías, etc.) merecen situarse en el centro del futuro productivo de la Comunitat y de la nueva economía. A nivel internacional o de fondos e iniciativas europeas son varios los países en que la Economía Azul es una realidad importante y prácticamente todas las Comunidades litorales ya están en el punto de aprovechar este impulso. Para la Comunitat Valenciana, este congreso, con sus propuestas, debe marcar un punto de partida para liderar la Economía Azul.

Los organizadores del Congreso señalan que con las políticas públicas apropiadas y la implicación del sector privado, se puede aprovechar el potencial que la economía azul ofrece, así como acceder a numerosos programas europeos para su adecuada financiación.

Más información: www.economiablava.es