Simulacro de incendio en el campus de Orihuela-Desamparados

20 octubre 2022

La Sección de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha realizado un simulacro de incendio en los edificios de las Granjas de Conejos y Cabras del campus de Orihuela-Desamparados. El objetivo de esta simulación ha sido verificar el funcionamiento del Plan de Emergencia de la Universidad, así como obtener entrenamiento e información para mejorar su aplicación.

Fuente: UMH.

El supuesto incendio se ha originado en unas balas de paja, ubicadas entre los edificios, y el equipo de emergencia del campus de Orihuela-Desamparados ha procedido a la activación del Plan de Emergencia y ha evacuado el edificio. La UMH ha contado en este simulacro con la colaboración del Parque de Bomberos de Orihuela, la Policía Nacional y la Policía Local.