Los profesores María José Zanón y Daniel Tejero participan en la exposición ‘La Divina Commedia’

24 mayo 2023

‘La Divina Commedia’ es el nombre de la exposición colectiva en la que participan los profesores del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Daniel Tejero y María José Zanón. La inauguración de la muestra, comisariada por Massimiliano Tonelli, tendrá lugar mañana jueves, 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el Museo de Arte e Historia de Durango (Vizcaya) y permanecerá abierta hasta el 2 de julio.

Según los organizadores, la exposición artística ejemplifica a través de diferentes disciplinas como la escultura, la pintura, el videoarte, la poesía, la performance, el grabado o las instalaciones, la visión única y personal que cada uno de los artistas ha tenido sobre el poema épico de Dante Alighieri. Asimismo, ofrece a través del análisis, reflexión y creación contemporánea, una nueva visión de los tres espacios ultraterrenales en los que se desarrolla el viaje de Dante: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

La muestra ha contado con la participación de otros artistas como Magdalena Albendea, Jon Antón, Milo Bianca, Dori Campos, José Cobo, María Jesús Cueto, Teresa Cháfer, Juan Díaz, Alberto Muñoz, Carlo Lauricella, Giusi Naletto, Natividad Navalón, Arianna Oddo, Gloria Pereda, José María Pinto, Chema Prieto, Massimiliano Tonelli y Josu Rekalde.