El Centro de Idiomas UMH lanza su oferta de cursos: inglés, valenciano, italiano, español y sectoriales

1 septiembre 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de su Centro de Idiomas, ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos de inglés, valenciano, italiano y español para extranjeros. También es posible apuntarse a los programas de preparación de los exámenes oficiales en inglés (Cambridge y ACLES), valenciano (CieaCOVA) y español (DELE). Además, para mejorar las destrezas lingüísticas de los profesionales, la entidad organiza cursos especializados en diversos sectores, tanto en inglés (Health, Business, Engineering) como en valenciano (Administració). Esta oferta formativa, que combina metodologías online y presenciales, está abierta tanto para la comunidad UMH como para personas externas.

Fuente: UMH

En inglés, está disponible el BeEnglish Lab, en modalidad online y semipresencial, para formarse y perfeccionar la lengua inglesa en los niveles B1, B2 y C1. Asimismo, se ofrecen cursos online con los que mejorar la comunicación en inglés en ámbitos relacionados con la Salud (Health), los Negocios (Business) o la Ingeniería (Engineering). Además, quienes necesitan certificar su nivel de inglés pueden apuntarse a los cursos online de preparación para exámenes Cambridge (CEP), en los niveles B1, B2 o C1, y examinarse en la próxima convocatoria oficial, que se realizará en diciembre en la UMH. También, es posible inscribirse en los talleres online de preparación para las pruebas ACLES en los niveles B1, B2 o C1, y examinarse en noviembre en el CDI. Esto es posible ya que el Centro de Idiomas UMH colabora con ambas entidades como Centro Examinador Oficial.

En cuanto a la lengua valenciana, el Centro de Idiomas UMH ofrece su curso online Llengua Lab para perfeccionar el dominio del valenciano en los niveles B1, C1 y C2. También, un curso online con el que mejorar la comunicación en valenciano en el ámbito de la Administración. Además, quienes necesitan certificar su nivel de valenciano pueden apuntarse al curso de preparación de exámenes de la CieaCOVA en los niveles C1 y C2. El programa, disponible en modalidad online y presencial, preparará a los candidatos para la próxima convocatoria del examen, que se celebrará en enero de 2024 en la UMH.

Quienes desean aprender italiano tienen a su disposición un curso online para el nivel A1/A2, con el que podrán mejorar y practicar todas las destrezas de la lengua. De forma paralela, el Centro de Idiomas UMH ofrece la formación que necesitan aquellas personas extranjeras que buscan mejorar su dominio de la lengua española o certificar sus conocimientos sobre este idioma y cultura. Así, pueden inscribirse en el curso de Español para Extranjeros, en los niveles A1, A2 y B1, disponible en modalidad online y presencial. También, pueden apuntarse al curso presencial de preparación para el nivel A2 del Examen Oficial DELE.

Dado que el Centro de Idiomas UMH es Centro Examinador Oficial, acreditado por el Instituto Cervantes, realiza en sus instalaciones estas pruebas oficiales. La siguiente convocatoria del examen DELE para el nivel A2 tendrá lugar en noviembre, mientras que las siguientes pruebas Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) se llevarán a cabo a finales de septiembre, octubre y noviembre. Tanto el nivel A2 del DELE como el CCSE son requisitos imprescindibles para quienes solicitan la nacionalidad española.

Toda la información sobre cursos, niveles, horarios y descuentos está disponible en www.idiomasumh.es