Conferencia ‘Reminiscencias e historia de vida en los cuidados centrados en la persona’

7 septiembre 2023

La directora del 2º Ciclo en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Beira Interior de Covilhã (Portugal) Rosa Marina Afonso impartirá mañana viernes, 8 de septiembre, a las 12:30 horas, la conferencia ‘Reminiscencias e historia de vida en los cuidados centrados en la persona’. Esta actividad se enmarca dentro de la inauguración del curso 2023/24 del Máster Oficial en Gerontología y Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y se celebrará en el Aula Plató del edificio Innova del campus de Elche, así como en streaming (meet.google.com/ecx-dxra-ajm).

Durante su intervención, la experta en el área de envejecimiento Rosa Marina Afonso impartirá una Máster Class en la que describirá la importancia de esa terapia de forma transcultural, siguiendo el actual modelo centrado en la persona, en boga en la asistencia residencial y sociosanitaria actual.

La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en el Área de la Gerontología con contenido sobre el trato a las personas mayores en el ámbito residencial. En la organización de la sesión colaboran SABIEX, el programa integral para mayores de 55 años de la UMH, así como la Facultad de Ciencias Sociosanitarias.

Más información.