Presentación del calendario de actividades del curso 2023/24 en Torrevieja

26 septiembre 2023

El Curso de Especialización Profesional de Marketing Digital y Comunicación; el de Especialización Profesional en Formación para Cuidadores no profesionales de personas mayores y/o dependientes; la 2a edición del programa Torrevieja Emprende; y talleres de divulgación científicas son las actividades que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado en Torrevieja. Esta programación surge del convenio suscrito entre la UMH y el Ayuntamiento de la localidad y se desarrollará durante el curso 2023/24.

A la presentación han asistido Sumay Agulló, Ricardo Recuero, Javier Sancho, Fernando Olabe y Miriam Hurtado. Fuente: UMH

A la presentación han asistido la directora de Proyección y Relaciones Institucionales del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, Sumay Agulló; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero; el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho; el director del Curso de Especialización Profesional de Marketing Digital y Comunicación, Fernando Olabe; y la directora del Curso de Especialización Profesional en Formación para Cuidadores no profesionales de personas mayores y/o dependientes,  Miriam Hurtado.

La 2ª Edición del Curso de Especialización Profesional de Marketing Digital y Comunicación (duración 100 horas) se impartirá todos los sábados desde el 14 de octubre hasta el 4 de mayo de 2024; mientras que la 2ª Edición Curso de Especialización Profesional en Formación para Cuidadores no profesionales de personas mayores y/o dependientes (duración 100 horas), se impartirá los martes y jueves desde el 17 de octubre hasta el 12 de marzo de 2024. Los dos Cursos de Especialización ofertan 30 plazas cada uno y la inscripción se realiza en el Registro General y Ventanilla Única PROP del Ayuntamiento de Torrevieja de manera presencial y de forma telemática, a través de su sede electrónica. La selección se realizará por orden de inscripción.

Asimismo, desde octubre y hasta mayo se desarrollará la Edición Programa Torrevieja Emprende del Parque Científico de la UMH (https://emprendeumh.es/torrevieja/). Por su parte, desde el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) Jesús Carnicer, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la UMH, se han programado diferentes actividades de Divulgación Científica. Todas las actividades se realizarán en el Museo de Historia Natural de Torrevieja durante dos periodos: el primero en noviembre/diciembre y el segundo en marzo. El público objetivo son los escolares de primaria y secundaria de la ciudad y se estima que tendrán un impacto en más de 1.700 personas. Esta actividad se concertará con los centros educativos directamente.