Conferencia ‘Las mujeres en la Bauhaus’

20 marzo 2024

‘Las mujeres en la Bauhaus’ es el título de la conferencia en la que la historiadora y abogada Ángeles Valdivieso hablará de la escuela fundada hace un siglo en Alemania por el arquitecto Walter Gropius, poniendo la mirada en las mujeres dentro de esta vanguardista institución. La charla, que se enmarca dentro de las acciones organizadas desde la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) con motivo de la conmemoración del 8M, se celebrará el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 18:30 horas, en el Aula Plaça de Baix de la UMH.

La Bauhaus o ‘casa de construcción’ fue fundada en Weimar en 1919, cuando Walter Gropius (1883-1969) unió la Escuela Superior de Artes Plásticas con la de Artes y Oficios del gran ducado de Sajonia. Se trata de una institución antiacadémica, centro pedagógico y experimental de las artes, que puede ser considerada como la primera escuela de diseño del mundo y la que funda las bases para el diseño moderno. Según la ponente, la Bauhaus sigue influyendo en todas las manifestaciones artísticas.

Consultar cartel