El Rector de la Universidad Bolivariana de Chile visita la Universidad Miguel Hernández

El Rector de la Universidad Bolivariana de Santiago de Chile, Antonio Elizalde Hevia, visitó ayer los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se entrevistó con el Rector Jesús Rodríguez Marín. El objetivo de este encuentro es el de fomentar la cooperación entre los dos centros académicos.

Al igual que la UMH, la Universidad Bolivariana de Santiago es una Universidad joven con una trayectoria de 10 años. Además, aunque su sede principal se encuentra en uno de los barrios más humildes de la capital chilena, esta universidad dispone de varios campus.

El Rector Antonio Elizalde Hevia se desplazó a la UMH desde Valencia, donde participa como invitado en el Máster de Cooperación al Desarrollo, organizado por las cinco universidades públicas valencianas.

Elizalde Hevia destacó durante su visita a Elche las ‘excelentes’ instalaciones de la UMH y manifestó su deseo de formalizar a corto plazo un convenio de cooperación entre las dos universidades. El rector chileno destacó su interés por estrechar relaciones en las áreas del ámbito de la salud (Terapia Ocupacional), antropología, psicología y derecho.

Elche, 20 de febrero de 2003