La UMH acoge un seminario sobre los materiales porosos y su aplicación en biosensado y biotecnología

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Avances en silico nanomacroporoso y alumina nanoporosa para aplicaciones en biosensado y biotecnología”, que impartirá el profesor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona Lluis Marsal. La charla se celebrará mañana viernes, 3 de mayo, a las 12:30 horas en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán, ubicado en el campus de Elche.

En la conferencia, el profesor Marsal acercará el mundo de los materiales porosos, desde su fabricación y posterior caracterización óptica hasta sus potenciales aplicaciones en áreas como la electrónica, fotónica y otros campos de la ciencia, como la biotecnología y, en particular, su proyección en biosensores.

El profesor Marsal es catedrático de Física en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona desde 2009 y miembro distinguido de la Sociedad de Dispositivos Electrónicos. Además, pertenece a diferentes comités técnicos especializados y también es miembro senior de la OSA (Sociedad Fotónica de la Sociedad de Óptica Americana). Marsal se doctoró en la Universidad Politécnica de Cataluña y, más tarde, estuvo un año en la Universidad de Waterllo (Canadá), donde inició su trabajo en células solares con base silicio. Su investigación se ha centrado desde entonces en la Nanofotónica y Biosensores, basado en materiales híbridos y de naturaleza porosa a diferentes escalas (desde la micra hasta el nanómetro). En este campo es coautor de más de 140 revistas de prestigio.

Más información técnica en la página web del instituto https://ibmc.umh.es/pdf/presenta_Lluis_F_Marsal.pdf