La UMH celebra la jornada “Eficiencia Energética y Auditorías Energéticas”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Eficiencia Energética y Auditorías Energéticas”, dentro del Máster Oficial de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos. La sesión se iniciará mañana viernes, 3 de mayo, a partir de las 9:45 horas, en el Salón de Grados del edificio Tudemir, ubicado en La Escuela Politécnica Superior de Orihuela. La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

La profesora y subdirectora del Departamento de Ingeniería de la UMH, Carmen Rocamora Osorio, presentará esta jornada en la que participarán profesionales de empresas relacionadas con la eficiencia energética y auditorías energéticas como “Medyser”, “Inquo” y “Paymacotas”. Los estudiantes que asistan podrán solicitar créditos de libre elección.

El objetivo del Máster es formar profesionales multidisciplinares en el ámbito de la Ingeniería, enfocados a la gestión de recursos naturales (agua y energía) mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

La eficiencia energética es un aspecto que adquiere una importancia cada vez mayor en cualquier actividad empresarial. Por ello, se abordarán los métodos de análisis de la eficiencia energética, entre ellos, las auditorías energéticas y las medidas de mejora de la eficiencia energética.

Consultar el programa.